5 aspectos claves para potenciar tu búsqueda de empleo

El objetivo es optimizar tu búsqueda y a la vez, saber despertar el interés de los reclutadores en tu perfil.

Quienes buscan trabajo pueden invertir mucho tiempo en visitar portales, enviar cv, contactar a reclutadores pero sin lograr mucha respuesta por parte de los reclutadores y conseguir entrevistas. Tener una estrategia focalizada y apropiada a tu perfil y objetivos, puede marcar una diferencia importante en tu búsqueda.

5 aspectos claves para potenciar tu búsqueda de empleo

1. Define tu criterio de búsqueda.
Define tus prioridades en la búsqueda; tipo de empresa, cultura, renta o posición. "Si identificas lo que te motiva como trabajador, te será más fácil llegar a la Empresa en donde quieres trabajar".
Sé flexible al mismo tiempo, si te enfocas en tu "trabajo soñado". Si tus expectativas son demasiado altas, no lograrás nunca interesarte en una oferta concreta y a la vez, será percibido por el reclutador quien probablemente te descartará.

2. Crea una lista de posiciones que concuerden con tu perfil.
Estas son las posiciones en donde te sientes con comidad y te gustaría trabajar, pero donde también tienes el perfil y las competencias para poder desempeñarlo. Definir posiciones inalcanzables o que no tengan calce contigo, simplemente te hará desperdiciar tu tiempo y esfuerzo.

3. Analiza las descripciones de las oferta a las que postulas en detalle.
Seguramente esto te parecerá contrario a la optimización de tu tiempo en postulaciones, pero si lo analizas bien, te puede evitar el postular y que te convoquen a ofertas en las que no tengas calce alguno con lo buscado, incluyendo la pérdida de tu tiempo, esfuerzo y aumento de frustración.

4. Focaliza tu CV y LinkedIn hacia tu cargo objetivo.
Tener tu CV enfocado a la posición objetivo que buscas, así como tu LinkedIn, sin duda incrementará tu empleabilidad, pero no consideres solamente focalizar hacia el cargo objetivo, sino también que exista concordancia entre tu cargo objetivo y tu experiencia y perfil profesional.

5. Activa tu networking (más que red de contactos).
Con esto nos referimos puntualmente a asistir a eventos en donde podrás conocer a personas relacionadas con tu industria o tipo de empresa objetivo, genera contactos y solicita referencias para llegar a posiciones claves que pudieran contratarte en el futuro.

Mobirise

El elemento más clave: Tu mejor opción.

Tu mejor opción no necesariamente debe ser la última posición ocupada, existen aspectos muy importantes como la cuota de mercado existente para dicha posición objetivo y si realmente cumples con las competencias requeridas según lo que el mercado exige en la actualidad. No creas que porque ocupaste una posición específica en tu actual o última experiencia laboral, tienes el calce para ocuparla en cualquier empresa.
Analiza tu perfil, experiencia, competencias y cruza esto con lo que el mercado actualmente requiere para determinar tu calce real con dicha posición o bien, generar opciones para nuevas posiciones según el análisis realizado.

Nuestro proceso de coaching profesional y de empleabilidad, se focaliza en inicialmente buscar tu mejor opción, según tu perfil y experiencia, así como competencias. Para posteriormente, analizar contra mercado y definir el abanico de posiciones disponibles. Esto se realiza con el apoyo de nuestro staff de más de 50 Gerentes mentores de distintas industrias y áreas, en donde seleccionamos los más apropiados para trabajar en el proceso.

¿Necesitas más información?

Escríbenos y nos contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas para agendar tu primera sesión y potenciar tu perfil de LinkedIn, así como tu estrategia de Personal Branding.