No pierdas más oportunidades por estos simples errores a la hora de buscar empleo

Potencia tu empleabilidad al considerar no cometer estos simples errores que en muchos casos se cree son positivos y aportan, pero no es así.

Lamentablemente perdí demasiadas oportunidades laborales hasta darme cuenta del error tan simple que estaba cometiendo. Cuando crees que haces algo bueno en tu búsqueda laboral y es absolutamente lo contrario.

No hay nada más perjudicial que errar en desconocimiento

Es muy triste escuchar este tipo de frases que para algunos puede parecer común, lamentablemente cuando buscamos empleo, a veces nadie nos comenta sobre nuestros errores, ya sea porque las empresas deben ser reservadas al respecto o porque el día a día de los reclutadores no les permite -aunque tengan las buenas intenciones- poder entregar feedback a los postulantes. No obstante, lo más lamentable es como muchas veces más que el error, lo más complejo es que profesionales muy calificados no tienen idea alguna sobre éste y les sigue perjudicando a lo largo del tiempo.

  • ¿Tienes algún error no conocido que pasó de ser algo bueno a algo perjudicial porque alguien te dijo o simplemente porque notaste que las cosas cambiaron cuando lo hacías?
  • Ejemplos: Mostrarse con muchas ansias, hablar mal de la experiencia anterior desde un punto de vista emocional, intentar perjudicar a tu empleador, decir que eres la mejor opción. 
Mobirise

Errar es parte del crecimiento sólo cuando reconoces el error que has cometido con miras a mejorar.

¿Qué hacer entonces?

Tampoco llenarse de cuestionamientos es la opción, considera los puntos mencionados a continuación para que puedas evaluar en detalle tu desempeño y lograr notar aspectos en los que deberás mejorar. 

Enfócate en tu entrevistador

Analiza entrevistas que hayas sostenido y considera el comportamiento de tu entrevistador, si prestas atención es muy fácil notar cuando existen situaciones de desagrado o cambio de parecer respecto a tu entrevista, recopila esas situaciones para tu análisis.

Mira hacia tu interior

Identifica en qué puntos de la entrevista te sentiste con incomodidad ya sea por la pregunta realizada o por la reacción de tu entrevistador. ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a ello?

Evalúa tu desempeño y feedback

¿Cuándo creíste que tuviste un buen o mal desempeño pero marcado por el feedback que entregó tu entrevistador? ¿Notaste algo que no le gustó o no le pareció de tus respuestas? ¿Hubo alguna instancia en la que hubo una pausa notoriamente prolongada? ¿A qué se debió dicha pausa?

Si identifico mis errores...
¿Cómo los mejoro?

Lamentablemente mejorar no siempre está directamente relacionado a conocer lo que uno no está haciendo bien, en ocasiones se requiere de un trabajo conjunto con algún especialista que tenga las herramientas no sólo para detectar, sino para apoyar el cambio y mejoramiento en ti.
Acá claramente es donde entran en juego nuestros especialistas, quienes no sólo cuentan con nuestro respaldo y entrenamiento contínuo como Empresa, sino que también son evaluados constantemente en cuanto al cumplimiento de los objetivos y calidad de su trabajo realizado.

¿Necesitas más información?

Escríbenos y nos contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas.