Lo que las Empresas realmente quieren

Ya es asumido por muchos que que cada vez está más competitiva la búsqueda laboral pero aún existe un segmento que lo sigue considerando relativamente fácil, te contaremos porque.

Realmente no entiendo lo que sucede, conozco a muchas personas que cada vez que han quedado sin trabajo no alcanzan a estar 3 semanas sin empleo y logran reubicarse de forma rápida y la verdad sin mucho esfuerzo, lo más notable, es que no tienen que bajar ni si renta, ni la posición jerárquica en la que estaban.

El "fenómeno"

¡No hay caso!, "realmente existen personas que no les cuesta nada encontrar pega, no sé como lo hacen pero yo por más que me preparo, no logro emplearme". Este es un escenario bastante lamentable pero real en donde se ve una diferencia importante entre algunos que logran emplearse en tiempo récord pero otros que pese a intentar sin cesar no lo logran. A continuación te comentamos algunos ejemplos claves al respecto:

  • Profesionales que al haber estado trabajando durante mucho tiempo y sin tener el "training" de las entrevistas, no les afecta su empleabilidad.
  • Otros que realmente quedan sin ninguna opción al quedar sin empleo, pero de igual forma logran reinsertarse en el corto plazo.
  • En otros casos es más notable, hay algunos Profesionales que renuncian sin tener opciones laboralaes y tienen una clara convicción de que podrán encontrar empleo, finalmente lográndolo.
  • Profesionales que no requieren buscar empleo, sino que muchas veces los van a buscar a ellos.

¿Qué opinas?, ¿Eres de los que están dentro de este grupo?, Si no lo estás, ¿Cómo puedes hacerlo?

Mobirise

Efectivamente, para algunos es demasiado fácil encontrar trabajo, pero ¿Cómo lo hacen? ¿Hay alguna clave o táctica que se puede utilizar?

Nuestro análisis

Realizamos una encuesta y análisis sobre los Profesionales que se encuentran en este segmento e identificamos algunos patrones que compartiremos contigo a continuación.

Seguridad y confianza

Notamos una seguridad en su conocimiento y perfil Profesional así como una proyección de confianza en sus capacidades. Esto se demuestra al momento de conversar con estos Profesionales en donde dan a entender que tienen muy claras sus competencias y perfil.

Valor Profesional

También es muy notorio, el que existe un conocimiento de su valor en el mercado, tanto a nivel de lo que pueden aportar como de la Empresa a la que deben enfocarse.
Se puede percibir una alta congruencia entre sus expectativas y su mejor opción a la que pueden optar en base a su perfil.

Foco

Se aprecia un alto foco en su perfil profesional, su experiencia y competencias. Al entablar una conversación con ellos, se puede apreciar un alto conocimiento de sus funciones y también una fluidez y dominio alto en lo que han realizado así como lo que pueden realizar en una Empresa, con una transparencia tanto en lo que pueden como en lo que no pueden hacer.

¿Qué concluimos entonces?

No existe una fórmula clara para tener una empleabilidad alta, pero todo comienza desde el autonocimiento mediante lo que podrás generar confianza en ti. Si vas a muchas entrevistas y no te seleccionan, lamentablemente no cuentas con un feedback sensato y honesto sobre tu desempeño, por lo que es necesario que te enfoques en recibir un apoyo adicional con un mirada objetiva buscando aportar a incrementar tu empleabilidad.

¿Necesitas más información?

Escríbenos y nos contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas.