Nuevas y posibles posiciones y competencias post pandemia

(Artículo incluye podcast)
Todos tenemos claro que nada volverá a ser como era antes, pero ¿Qué hay de las nuevas posiciones y competencias requeridas  que aparecerán post pandemia?

No es que solamente el mundo y el mercado esté cambiando, esto sin duda se extenderá a las Empresas y a los requisitos y posiciones que se requerirán por parte de los profesionales"

Hugo Alvarez Yapur, Director, Potencia Laboral.

Posiciones de más solicitud

Junto con los cambios, se han generado nuevas necesidades lo que se ha traducido en nuevas posiciones por parte de las Empresas que confían en nuestro programa de reubicación, te las detallamos a continuación.

Logística

El rubro de logística ha tenido un importante auge durante este tiempo, relacionado a todo lo que tenga que ver con despacho, organización de stock, bodegas y por sobretodo la integración con e-commerce.

E-commerce

Uno de las áreas con mayor solicitud y proyección en la actualidad, en donde todo lo asociado a la generación de ventas online, pero también muy ligado a la experiencia de compra en línea e integración de las mismas con Logística.

Operaciones

Todo lo asociado a producción, pero utilizando mecanismos que permitan resguardar la seguridad de quienes son parte del proceso, así como la innovación y mayor apoyo en tecnologías para este proceso, incluso con objetivos asociados a disminuir al máximo la mano de obra u operación manual en el proceso.

Marketing digital

Dado que muchas personas realizan compras online, todo conocimiento asociado a la atracción digital, ya sea a través de redes sociales, marketing estratégico, seo, sem, campañas de email marketing o incluso el uso apropiado de influencers, cada vez está adquiriendo mayor valor de mercado.

Salud

Sin dejar de estar presente, dada la situación mundial actual, todos los cargos de salud que puedan dar soporte directo a la contingencia se encuentran con una alta solicitud de profesionales y muchas opciones laborales.

Informática y tecnología

Junto con el trabajo remoto, todo el uso de la tecnología para fines corporativos, de producción, logística, operaciones e incluso salud, está siendo cada vez más valorado por las empresas, en donde se buscan competencias asociadas a la implementación de procesos remotos, colaboración a distancia, así como la automatización de procesos.

Tu estrategia de empleabilidad

Si tienes experiencia en alguno de estos rubros:
Lo más simple podrá ser considerar que si tienes experiencia en alguno de estos rubros, deberás focalizar tu búsqueda hacia ese mismo rubro, pero no descartes la opción de evaluar rubros alternativos, dado que existen competencias tanto técnicas como blandas llamadas "homologables", las que te pueden permitir evaluar opciones de cambio de rubro.

Si no tienes experiencia en ninguno de estos rubros:
A través de las competencias "homologables" mencionadas, podrás evaluar nuevas opciones de empleabilidad en otros rubros para que no te encasilles en el rubro en donde tienes experiencia.

Lo más importante es que consideres que este proceso aparte de ser serio, define tu búsqueda laboral, así como tu proyección profesional, por lo que debe dejar fuera a la intuición e improvisión, siendo realizado por especialistas en la materia a través de un proceso realizado por años y con la participación de un equipo calificado de profesionales"

Escucha nuestro podcast

Escucha el audio asociado a este artículo en donde se analiza más en detalle los temas acá tratados.
Podcast se escucha en spotify.

Mobirise

¿Te ayudamos en tu búsqueda?

Escríbenos y nos contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas para agendar tu primera sesión y potenciar tu perfil de LinkedIn, así como tu estrategia de Personal Branding.