Señales de que estás en condiciones de asumir un próximo desafío profesional

7 de cada 10 profesionales están en condiciones de dar un próximo salto en su carrera laboral y no lo saben. Te comentamos aspectos principales para que identifiques si tú también lo estás.

Muchas veces la comodidad y la zona de confort no permiten que los profesionales realicen una evaluación objetiva y clara, para determinar si están en condiciones de asumir un próximo desafío laboral.

Dominio de tus funciones

Si dominas perfectamente tus funciones, no tienes impecdimen to alguno para poder realizar las funciones que se te asignan y dominas todo el funcionamiento de tu cargo en donde sientes que no te enfrentas a desafíos, ya es una razón de por medio.

Desafíos

No sientes que te enfrentas a nuevos desafíos y aspiraciones en tu actual trabajo, en donde en ocasiones llegas incluso a la búsqueda de los mismos.

Motivación

En ocasiones te cuesta motivarte porque estás haciendo lo mismo por mucho tiempo. No obstante, puede que dicha motivación la busques en establecer vínculos con terceros más que en el trabajo propiamente tal.

Lo que puedes entregar

Muchas veces entregas mucho más de lo que necesitan de ti. Esto en base a tu experiencia, conocimiento y nivel adquirido en el tiempo. Lo cual te hace sentir que estás en una posición en la que no deberías.

Falta de reconocimiento

Tu actual trabajo no te entrega los reconocimientos ya sea en jerarquía o responsabilidad para lo que aportas, dominas y haz realizado a lo largo del tiempo y pese a solicitarlo, no existen las opciones para realizarlo.

Renta

Estás en un nivel salarial inferior a lo que según crees deberías estar, ya sea al consultar a pares o bien porque dado el tiempo transcurrido no haz recibido reajustes.

¡No te desmotives!

Muchas veces tener demasiadas interrogantes puede hacer pensar que el problema está en tí, pero no es así. En ocasiones, las mismas empresas no tienen las condiciones para poder fidelizar a los Profesionales que se desarrollan en el tiempo, en donde es el profesional quien debe dar el siguiente paso en su carrera, tomando previamente la decisión.

Si una empresa no valora a un profesional, es un acontecimiento totalmente propio de mercado el que o este se mueva o bien otra empresa que si lo valore lo capte y ofrezca algo acorde a su perfil, experiencia y competencias.
Hugo Alvarez Yapur, Director del programa de reubicación laboral "PRE".

¿Necesitas más información?

Escríbenos y nos contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas para agendar tu primera sesión y potenciar tu perfil de LinkedIn, así como tu estrategia de Personal Branding.