Deja de cometer estos errores si quieres desarrollar tu carrera profesional

Publicado el Publicado el 30 de enero de 2018

Muchas personas creen que van bien encaminados con lo que hacen actualmente y que el desarrollo profesional vendrá con el tiempo. ¡ERROR!... Si estás cometiendo estos errores, te encuentra sobre la falsa ilusión de que podrás crecer profesionalmente, pero no será así.

Confiar en el dominio de las funciones actuales.

Dominas las funciones actuales es un buen indicador de cumplimiento de desempeño laboral y que de alguna forma te genera seguridad y estabilidad hacia tus supervisores y empresa, pero no te garantíza para nada el crecimiento profesional. Aunque te desempeñes bien en tus funciones, no significa para nada que te promoverán a la posición superior siguiente.

Enfocarse en las buenas relaciones con la jefatura.

Pese a que este sea un aspecto que si entra en juego al momento de evaluar promociones internas e incluso en oportunidades marca una diferencia, es errado creer que sólo teniendo buenas relaciones con la jefatura uno puede desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa. Peor aún es descansar en el café, salidas fuera de horario, el almuerzo y otros.

Ser el mejor entre tus pares.

También un factor clave pero muy tendiente a error, dado que ser el mejor te puede incluso generar un nicho dentro de la empresa y no seas promovido porque no se puede encontrar a alguien que lo haga tan bien como tú.

Acaparar funciones de niveles superiores para "mostrarse"

Muchas personas llevan a cabo esta práctica con miras a que los altos mandos puedan ver que de a poco va asumiendo más responsabilidades. Esta es una práctica muy común pero es una línea muy delicada, dado que si no es bien manejado es probable generar la sensación de que trasgredes los límites de tu jefatura. Peor si en ocasiones intentas llegar directo a otras jefaturas y te saltas el conducto regular. No consideramos que esta práctica es indebida, sino que debe ser realizada bajo los conductos regulares y el error común es que muchos profesionales se enfocan al 100% en esto y descuidan sus funciones regulares y pierden los límites dentro de su cadena de subordinación.



No dejes de perder oportunidades por tener una dirección errónea en tus esfuerzos y recuerda:

"El éxito no sólo es el resultado de tu esfuerzo, sino de la correcta dirección y foco del mismo."





¿Te hizo sentido esta información?

¿Quieres dar el siguiente paso en tu carrera o mejorar profesionalmente?



Puedes contactarnos por los siguientes medios para solicitar más información o coordinar una visita a nuestras instalaciones y comentarte en detalle sobre nuestro proceso, así como conocer tus necesidades:

Ubícanos en:
Nuestra oficina en los fonos +56232025311 +56950205305. También puedes enviarnos mensajería whatsapp seleccionando acá.

Conoce más sobre nuestros planes de coaching profesional y de empleabilidad en www.potencialaboral.cl

¡No dejes pasar más oportunidades y toma la tuya ya!