¿Por qué aún no has dado el siguiente paso en tu carrera profesional?

Publicado el Publicado el 19 de enero de 2018

De 10 profesionales, 7 están en condiciones de lograr una promoción en su posición actual o de optar a mejores oportunidades. Y de esos 7, menos de la mitad se atreve a aceptar el desafío. Acá te comentamos 5 aspectos importantes al respecto.

1. La "zona de confort".

A todos nos gusta sentirnos seguros, estables, protegidos y cómodos, el temor al cambio y riesgo es algo propio de todos nosotros y muchas veces. Es por ello que cada uno de nosotros tiene su "zona de confort", que es en donde nos sentimos cómodos. ¿Tienes la tuya?, la rutina es parte esencial de la zona de confort y como seres humanos las necesitamos.

2. Miedo al cambio.

A muchas personas les incomoda el cambio, sobretodo en el mundo laboral. Ya conocemos a nuestros compañeros de trabajo y volver a conocer a otros es algo que no agrada, tienes tu grupo de conocidos, salen juntos y lo pasan bien. Así mismo, no sabes como será tu nueva jefatura... si ya te llevas bien con tu jefatura actual... "quizás no vale la pena un cambio", ¿cierto?.

3. La "Opción y el costo asociado".

Todo cambio conlleva un riesgo, ¡si o si!, lo primero es saber medirlo, definir como lo manejas y asumirlo. En lo simple que suele parecer, a veces se complica bastante y es generalmente lo que produce que muchos optemos por no asumir nuevos desafíos.

4. ¿Cómo mitigar el riesgo?.

Acá es donde influye directamente el coaching profesional, dado que te entregará las herramientas necesarias para conocerte en primera instancia, tener claridad de tu capacidad y potencial profesional y con ello de seguro que tendrás muchísima más confianza en tus capacidades y podrás enfrentar estos nuevos desafíos.

5. ¿Todos mejoramos con este proceso o existen casos que no?.

¡Claro que si!, todos podemos mejorar y más aún, la mejora es contínua para todos los profesionales. Muchos son diamantes en bruto que tienen notables competencias que creían tener o estaban en conocimiento vago y sólo necesitaban ser validados por un proceso serio y formal como el nuestro. ¿Te hace sentido?.



¿Cómo funciona?.

Lo primero es el autoconocimiento, como base para todo el proceso. Luego mediante sesiones personalizadas y a la medida de tus necesidades, te entregamos herramientas para que puedas ir trabajando en conjunto a tu coach asignado, las diferencias competencias requeridas específicamente por ti, tanto para reforzar o mejorar las más débiles.



¿Te hizo sentido esta información?

¿Quieres dar el siguiente paso en tu carrera o mejorar profesionalmente?



Puedes contactarnos por los siguientes medios para solicitar más información o coordinar una visita a nuestras instalaciones y comentarte en detalle sobre nuestro proceso, así como conocer tus necesidades:

Ubícanos en:
Nuestra oficina en los fonos +56232025311 +56950205305 o a nuestro celular +56950205305. También puedes contactarnos de inmediato a nuestro whatsapp.

Conoce más sobre nuestros planes de coaching profesional y de empleabilidad en www.potencialaboral.cl

¡No dejes pasar más oportunidades y toma la tuya ya!